martes, 2 de abril de 2013

LA NOCHE


En su regazo me acuesto
me duermo con su silencio
y me adentro de su mano
en el mundo de los sueños.

Ella me lleva volando
hasta el mismo firmamento,
y me columpia en la luna,
y me muestra los luceros.

Nos subimos a la grupa
de la cola de un cometa,
que nos lleva galopando
a conocer las estrellas.

Con su brisa me despierto
apenas, casi un momento,
de nuevo sierro los ojos
y otra vez vuelvo a mis sueños.

Hemos pasado las Osas
la mayor y la menor,
saludamos a Saturno
y llegamos a Plutón

Allí nos damos la vuelta
al  volver hacia la tierra
contemplamos los colores
de la Aurora Boreal

Y ya cansada la noche
me trae de nuevo a mi cama
y se marcha a descansar,
cuando el lucero del Alba
está a punto de llegar

Ana Mª Catalá Ricarte
 2000


No hay comentarios:

Publicar un comentario