martes, 5 de febrero de 2013

A MI QUERIDA MADRE

De mentalidad distinta
pero con el mismo genio
te pareces a tu madre
yo decía, no lo entiendo

Ella tradicionalista
no se renueva, ni cambia.
Yo, soñadora y bohemia
ella tempestad, yo calma.

 Yo de nube por el cielo
ella, pisando en el suelo
yo, en un sueño profundo
ella, pendiente del mundo

De mentalidad distinta
pero con el mismo genio
te pareces a tu madre
no, decía yo riendo

 Si ella feo, yo bonito
si yo blanco, ella negro
si yo calor, ella frío
si yo malo, ella bueno

 De mentalidad distinta
pero con el mismo genio
si me parezco a mi madre
¿qué hacemos, siempre riñendo?

Hoy, veo claro el parecido
ahora, que ya no la tengo,
ahora, cuando ya se ha ido
veo en que ,nos parecemos

 En la amistad y el cariño
en los buenos sentimientos
me lo ha dejado en herencia
me lo enseñó con su ejemplo

¿Quién, que la haya conocido
no guarda de ella,
algún recuerdo?
Unos hechos con sus manos
otros, de amor y de afecto

 De mentalidad distinta
y además de por el genio
yo me parezco a mi madre
y con orgullo lo llevo
 
 
   Ana Mª Catalá Ricarte
           1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario