martes, 5 de febrero de 2013

RECUERDOS DE MI MADRE





Ahora que ya no la tengo
ahora que no está conmigo
echo de menos sus cosas
y al recordarlas, me rió.

Protestona sin descanso
Siempre en guardia por el miedo,
de advertencias, un empacho
supersticiosa, ni cuento.

Qué si el gas, que si los grifos,
que si la puerta, las llaves,
no castigues a los niños
haz la comida, que es tarde.

Quiero cortarte un vestido
¡vamos a comprar retales!
y si no para los niños,
que vienen los carnavales.

¡Buena la llevas San Pedro!
te tocó la lotería
ya te cambiará la puerta
por diez metros de cortina.

Si se mete en el Pesebre
que está hecho una ruina
al Niño, le hará un moisés
y a San José, una boina
a la Virgen un canastillo
verde rosa o amarillo
según tenga la cocina.

Hoy, recordando sus cosas
y llorando por su ausencia,
la tristeza y la nostalgia
me inspiran, este poema.

Son letras de dos fandangos
que yo, no podría cantar
porque me ahogaría el llanto
nada más que comenzar.



Crees que sólo a otros les pasa
que a ti nunca va a pasarte,
crees que sólo a otros les pasa,
nunca piensas que tu madre
para siempre un día se vaya
¡y esa es la pena más grande!

Las cosas a tu manera
cabezona hasta el final,
as cosas a tu manera,
yo me quise ir contigo
no me quisiste lleva
¿por qué te fuiste mamá?

Ana María Catalá
1997








No hay comentarios:

Publicar un comentario