lunes, 4 de febrero de 2013

NO TE MEREZCO


Va criticando la gente
  murmurando mi pasado,
y a mí  me duele en el alma
 que te estén haciendo daño.

¡Hay corazón, corazón!
¿de quién te has enamorado?
tú, manantial transparente
yo, charco lleno de fango.

Tu nombre con hilos de oro
en blanco lienzo bordado,
mi nombre sucio y sin brillo
 por los suelos pisoteado.

¡Hay! Corazón, corazón!
en vez de besar mis labios,
cuando te conté mi historia
debiste haberme dejado.

Se que sufres mi vergüenza
  tú que eres  el más honrado
disimulas tu tristeza
para que no me haga daño.

¡Premie el cielo tu nobleza
y el amparo que me has dado!
que yo, por más que te quiera,
nuca haré justo ese pago.

Si la rueda de la vida
 pudiera ir hacia atrás,
yo me iría atrás con ella
a borrar lo que hice mal
para poder ofrecerte 
mis manos
llenas de azahar
y honrrar como se merece
tu cariño y tu bondad.

¡Hay amor que no merezco!
¡hay amor loco de atar!
¿que honor tendrás a mi lado?
¿ que dicha te puedo dar?

Va murmurando la gente
criticando mi pasado,
y a mí, me duele en el alma
que te estén haciendo daño.
 
De Ana Mª Catalá 
2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario